11 feb 2021

Concejala Carola Díaz invita a las mujeres Emprendedoras de Copiapó a postular a “Becas Mujeres Jefas de Hogar”

Jueves 11 de Febrero de 2021.- (Prensa Concejala Carola Díaz) Las microempresarias hoy se ven enfrentadas, producto de la crisis sanitaria, a reducción en sus operaciones, baja en sus ventas, y el desafío constante de transformarse. Es por eso que, desde el Municipio de Copiapó, está disponible para todas las mujeres emprendedoras de la comuna, el Fondo Municipal para el Emprendimiento.

El Fondo Municipal “Beca Mujeres Jefas de Hogar” cuenta con un monto total de  40 millones de pesos con diversas líneas de financiamiento: “Quiero invitar a las mujeres de Copiapó a postular a este fondo municipal. Las mujeres, han demostrado, en cada crisis económica, ser parte clave del sustento familiar, es por eso que, este subsidio va en apoyo de ellas.”, dijo la concejala por Copiapó, Carola Díaz. 

Dentro de las líneas de financiamiento encontramos: Maquinarias y Herramientas ($300.000 máximo a postular) Corresponde a las herramientas y maquinarias necesarias para trabajar en el emprendimiento, por ejemplo: en la instalación de piso flotante, una sierra, elaboración de pan, una máquina sobadora. Además, la compra de Insumos ($200.000 máximo a postular) Corresponde a elementos propios para realizar y elaborar los productos que se desean vender, por ejemplo: envases para aceites, etiquetas para rotular productos, entre otras. Y, por último, las pymes pueden acceder a postular al Curso de Conducción y Licencia de Conducir ($200.000 máximo a postular) Recursos destinados para realizar el curso de conducción pertinente a la licencia de conducir que se desea obtener y el pago de la licencia.

Recordemos que, la beca se creó con el objeto de gestionar y apoyar el desarrollo económico de las mujeres de la comuna: “Por ello, reitero el llamado a postular a quienes deseen desarrollar una idea de negocio, o bien, quienes cuenten con un microemprendimiento y necesiten mejorar con cursos de capacitación y/o la compra de maquinarias e insumos para mejorar su negocio. Todos sabemos que, las mujeres jefas de hogar, tiene doble trabajo, por tanto, este fondo es un aporte a su actividad económica”, finalizó Díaz. 

PLAZOS DEL CONCURSO:

Publicación de Bases, Miércoles 03 Febrero de 2021

Cierre de Postulación, Martes 16 de Febrero 2021 hasta las 13:00 hrs.

Publicación de Resultado, Martes 23 de Febrero 2021 hasta las 18:00 hrs.

Periodo Máximo de Rendición, Viernes 30 de Abril 2021

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Copiapó.

Mujeres con residencia en Copiapó.

Que presenten un plan de negocio.

Mujeres mayores de 18 años.

Mujeres que no tengan deudas comerciales vigentes con el Departamento de Patentes e Inspecciones y con la Dirección de Control Interno de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.




0 Comments:

Publicar un comentario