9 feb 2021

Comandante en Jefe del Ejército inspecciona condiciones de operatividad del Regimiento N°23 “Copiapó”

Martes 09 de Febrero de 2021.- (Ejército de Chile) Con el objetivo de tener un contacto directo con el personal y verificar las condiciones de  operatividad y habitabilidad, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo  Martínez Menanteau, viajó hasta la Región de Atacama, donde visitó el Regimiento N°23 “Copiapó”  de la I División de Ejército, siendo acompañado por el Jefe de la Defensa Nacional en dicha Región,  General de Brigada Carlo Garbarini I. y el Comandante de la Unidad, Teniente Coronel Álvaro Salgado  B. Posteriormente se trasladó al Predio Militar “Calderilla” 

Seguidamente, se dirigió a los efectivos y les agradeció el compromiso diario reflejado en sus  labores, "les reitero la confianza en el trabajo que están haciendo, en la maratón que ha  significado nuestro trabajo a partir del estallido social y después en la pandemia", sostuvo.  Añadiendo que "como institución armada obedecemos con irrestricto apego a la Constitución y a  las leyes, por lo mismo, quiero darles un nuevo aliento para continuar haciéndolo y recordarles  que pertenecen al Ejército, el cual es disciplinado". 

Igualmente, destacó el que son una parte importante del despliegue del Ejército, "es la única unidad  militar de las Fuerzas Armadas que tiene una presencia importante en toda una Región, la  permanencia del Regimiento “Copiapó” en la Región de Atacama no está puesta en duda", expuso aludiendo a la alternativa que existió sobre el traslado de la unidad, y que por ahora descartó. 

En este sentido, dijo, "por eso hemos estado invirtiendo de manera permanente recursos para  reconstruir este Cuartel, porque la decisión institucional es mantenerse en estas instalaciones. Por  eso estamos disponiendo para que la infraestructura de este Regimiento tenga los estándares que  se merecen", puntualizó. 




0 Comments:

Publicar un comentario