1 feb 2021

Carabineros desarrolla servicios preventivos permanentes en balnearios de Atacama

Lunes 01 de Febrero de 2021.- (Carabineros Atacama) El Plan Verano Seguro dispuesto por Carabineros en el litoral de Atacama ha permitido que los veraneantes que llegan a disfrutar de las cálidas aguas y blancas arenas de las playas de la región lo hagan con la tranquilidad y el convencimiento que Carabineros está siempre presente y junto a la comunidad a la que le corresponde servir.

La presencia de Carabineros es muy relevante, porque permite brindar mayor seguridad y tranquilidad a los veraneantes y residentes permanentes, y así ha quedado reflejado durante todo el mes de enero en que el personal ha estado desarrollando un trabajo permanente las 24 horas del día, dialogando, vigilando y auxiliando a quienes han sido víctima de un hecho delictivo, accidente de tránsito o bien de quienes por algún motivo en particular requirieron de la presencia policial. Sin dejar de lado el trabajo preventivo y de fiscalización por la pandemia que se está viviendo en la región, el país y el mundo entero.

“Nuestro compromiso es marcar presencia efectiva 24/7 en las calles de toda la región. Por esto estamos enfocando nuestros esfuerzos hacia la prevención y la seguridad de la ciudadanía, reforzando los patrullajes en cada uno de los balnearios de Atacama y para ello desde el inicio de la temporada estival se dispuso más personal y en aquellos balnearios más concurridos se instalaron Retenes Temporales”. Así lo destacó el Jefe de la III Zona Atacama, General Luis Aguilera Mendoza.

Los patrullajes que se están llevando a efecto tienen como misión que Carabineros vele por el resguardo de los turistas, veraneantes y residentes, potenciando de esta forma la vigilancia y también fortalezca la capacidad de respuesta ante una emergencia. “Todos los ciudadanos merecen vivir tranquilos y en paz donde quieran que estén. Siempre priorizando el bien común”. Manifestó el General Aguilera, reiterando el llamado a la prevención y autocuidado.


 



0 Comments:

Publicar un comentario