22 ene 2021

Lanzan “Cuadrillas en Ruta” equipo promotor en medidas de prevención

Viernes 22 de Enero de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Salud Atacama) Las “Cuadrillas en Tu Ruta” apoyarán la difusión de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, búsqueda activa de casos y residencias sanitarias.

“CUADRILLAS EN TU RUTA”, consiste en la intervención de estos jóvenes en los principales centros de detención de viajeros interregionales en vacaciones (enero a marzo) para así educar y entregar información relevante sobre autocuidado, Plan Paso a Paso, testeo oportuno y aislamiento efectivo en residencias sanitarias.

El equipo estará entregando este material informativo que hemos realizado con recomendaciones de autocuidado durante las vacaciones y qué hacer en caso de contagiarse con el virus o ser catalogado como contacto estrecho   en el lugar de veraneo. Además, les darán información sobre las Residencias Sanitarias y cómo acceder a ellas en caso de que se requiera.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “El contexto actual exige que todos participemos en disminuir los riesgos de contagios, para esto la educación es un pilar fundamental. A medida que las libertades se mantienen, como ocurre con el permiso de vacaciones, resulta fundamental fortalecer la comunicación de las medidas de autocuidado, el testeo por búsqueda activa y por supuesto, el aislamiento efectivo de preferencia en Residencias Sanitarias, las cuales son gratuitas y garantizan un asilamiento efectivo”

Finalmente, cabe destacar que las cuadrillas sanitarias estarán recorriendo los lugares más aglomeradas de la región, con el fin de promocionar las medidas de prevención.


 



0 Comments:

Publicar un comentario