29 dic 2020

Servicio de Salud reitera el llamado a mantener las medidas de prevención Covid 19

Martes 29 de Diciembre de 2020.- (Servicio de Salud Atacama) Con el objetivo de seguir cuidándonos y así continuar enfrentando la actual pandemia, el Director (s) del Servicio de Salud, Juan Pablo Rojas, reiteró el llamado a la comunidad para mantener las medidas de prevención como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. 

“Queremos reforzar este importante llamado de prevención y autocuidado. Para nosotros como Red Asistencial es fundamental que la comunidad nos colaboré y mantenga las medidas de prevención. El seguir enfrentando la actual pandemia es un trabajo en conjunto con la comunidad. Todos tenemos una responsabilidad que cumplir y eso por ello que insistimos en este llamado para que sigamos cumpliendo con estas acciones ya que pueden salvar una vida”, indicó Rojas.

Como Red Asistencial se han desplegado una serie de estrategias y recursos para continuar brindando una atención oportuna a la comunidad ante la actual pandemia. “Invitamos a la comunidad para seguir cuidándonos. Si presenta algún síntoma asociado a coronavirus como tos, dificultad para respirar o dolor de cabeza asista a su centro de salud más cercano para que pueda ser evaluado por nuestros equipos de salud en las distintas comunas de la región”, detalló el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama.

Finalmente, la autoridad de salud invitó a la comunidad a evitar las celebraciones o juntas masivas que suelen generarse en esta etapa del año y optar por otras vías para saludar y compartir con los seres queridos, por ejemplo, a través de saludos digitales. Recordar además que ante cualquier duda también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335.    




0 Comments:

Publicar un comentario