30 dic 2020

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento a sala de juegos en Copiapó

Miércoles 30 de Diciembre de 2020.- (Secretaría Regional Ministerial de Salud Atacama) Tras la fiscalización se prohibió el funcionamiento a una sala de juegos por deficiencias en el funcionamiento del local, que representa un riesgo a la salud de los trabajadores y clientes.

En la ocasión se constató que el local, no contaba con ventilación adecuada natural ni artificial, además los baños en malas condiciones y sin limpieza, sin comedor para sus trabajadores, sistema eléctrico deficiente, maquinas sin distancia, entre otros temas.

Con todos estos antecedentes, la autoridad sanitaria anunció un sumario sanitario al recinto, además de la prohibición de funcionar. “Por todos estos motivos, que ponen en riesgo la salud de las personas, vamos a aplicar un sumario sanitario, el cual conlleva una prohibición de funcionamiento desde este momento”, señaló el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega.

Agregó que “tras el sumario sanitario, arriesga sanciones de acuerdo Código Sanitario, dependiendo de la gravedad de las faltas y deficiencias”.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Estamos en Pandemia, necesitamos el compromiso de todos, con el autocuidado, aquí todos formamos parte de esta lucha contra el Covid-19”.

Finalmente, cabe destacar, que a la fecha se han realizado 73.518 fiscalizaciones, arrojando 274 sumarios sanitarios.



0 Comments:

Publicar un comentario