20 dic 2020

#MÚSICA | José Feliciano entra al ránking top 10 del Billboard con su canción "Feliz Navidad"

Domingo 20 de Diciembre de 2020.- (Radio Biobío)  Por primera vez en 50 años, “Feliz Navidad” de José Feliciano, un clásico de estas festividades en Hispanoamérica y el mundo, entró al top 10 del ránking estadounidense Billboard.

La canción, que todos los años se vuelve a popularizar cuando el calendario marca diciembre, se ubicó este martes en el décimo escalón de la lista que mide las composiciones más escuchadas en el país anglosajón.

De acuerdo al matutino ABC, en 2019, “Feliz Navidad” alcanzó la duodécima posición, mientras que en años anteriores con regularidad se ha instalado entre las 100 más populares, todo esto tras su debut en 1970.

“Es difícil creer que vengo cantando Feliz Navidad desde hace 50 años”, comentó el cantautor puertorriqueño en un comunicado, donde explicó el origen del hit.

“Cuando compuse la canción, estaba de gira sin parar y extrañaba a mi familia y las tradiciones navideñas de Puerto Rico”, dijo.

Para celebrar el hito, José Feliciano anunció  una nueva versión del tema en alianza con Amazon Music Latin, en la que colaborarán 30 artistas.



0 Comments:

Publicar un comentario