15 dic 2020

Carabineros realiza trabajo preventivo y participativo con pobladores de San Pedro

Martes 15 de Diciembre de 2020.- (Carabineros Atacama) Con el fin de acercar más el trabajo preventivo a los diversos sectores de la comunidad y conocer in situ las problemáticas delictuales que les afectan a los vecinos, Carabineros dotación 2° Comisaría Copiapó, sostuvo una reunión con los pobladores y parceleros del sector rural Valle Fértil de la localidad de San Pedro.

Dicha jornada que contó con la participación e interacción de los vecinos y vecinas estuvo encabezada por el Subcomisario de Copiapó, capitán Angelo Cantelli Peña, quien junto al personal de la Oficina de Integración Comunitaria difundieron una serie de acciones de prevención y autocuidado, así como también escucharon las inquietudes de los pobladores.

Según explicó el capitán Cantelli, “la participación de la comunidad en temas de seguridad, es un factor importante para la prevención del delito. Con este propósito, constantemente Carabineros a través del personal de las oficinas de integración comunitaria, está realizando reuniones con las juntas de vecinos y organizaciones sociales en todos los sectores. Además de los constantes puertas a puerta y trabajo en terreno como éste, nos permite de primera fuente conocer y recoger las reales necesidades y preocupaciones respecto a la seguridad”, sostuvo el capitán Cantelli.

Es en este ámbito de acción el personal de la oficina comunitaria, recorre la comuna de Copiapó, conversa con los pobladores sobre las problemáticas que ellos han identificado en su sector y que radican principalmente, en vehículos mal estacionados, ruidos molestos, frecuencia de patrullajes por calles, pasajes y también sectores rurales.

A través de estas jornadas el personal policial logra entregar información preventiva a los vecinos, sobre las medidas que deben adoptar para evitar los robos y otros delitos, incentivando y fortaleciendo el autocuidado, como factor clave en la seguridad pública.



0 Comments:

Publicar un comentario