8 nov 2020

#PRIMARIAS2020 | Gladys Paola Cortés: “el problema y el déficit habitacional es transversal a todas las comunas y la gente así te lo transmite”

Domingo 08 de Noviembre de 2020.- (Prensa Gladys Cortés) Después de una intensa semana en campaña, la trabajadora social que postula a la Gobernación Regional en las primarias de este 29 de noviembre por el partido radical, hace un resumen ya lanzada la campaña y reflexiona en torno al diálogo ciudadano y las problemáticas que exponen las vecinas y vecinos de la región.

Déficit habitacional

Una de las temáticas, que sin lugar a dudas se ha abordado por dirigentes y lideresas en las diferentes reuniones durante este periodo de campaña, es el déficit habitacional ante el aumento de tomas y asentamientos. Al respecto, Gladys Paola Cortés indicó que, “es generalizado el sentir ante el déficit de viviendas y cierta dificultad en la postulación de proyectos de distintas iniciativas y que después se pierdan los recursos, habiendo tantas necesidades en la región”. 

“Hay quienes perciben que están abandonados, muy decepcionados de todo, sin que den solución a tantas problemáticas que son comunales, por lo que deberían gestarse iniciativas a corto o mediano plazo", comentó la también consejera ejecutiva nacional del partido Radical.

Ciudadanos informados 

Otro de los puntos en común entre vecinos y vecinas de la comuna, ha sido el interés por estar informados acerca del proceso de primarias, dado el panorama actual que dejó el plebiscito del pasado 25 de octubre. “La gente transversalmente está pidiendo renovación, en todos los cargos de elección popular, quieren compromiso, quieren a personas más concretas y no más de lo mismo”, indicó al respecto Gladys Paola Cortés, reiterando el llamado a participar a todos quienes no pertenezcan a un partido político, “los independientes tienen que votar y participar activamente”. 

Gladys Paola Cortés también puntualizó que ya se encuentra disponible la plataforma del Servel que entrega la información respecto a local de votación y si la persona es vocal de mesa, “invitamos a toda la comunidad a informarse y tener una primarias participativas, que demuestre el interés de cambio de los ciudadanos”. 

Campaña

La campaña continúa y con respecto a ella, la candidata adelanta parte de su agenda, “estaremos con los sindicatos de ferias libres, de las ferias de las pulgas, sindicato de pirquineros y seguiremos recorriendo las juntas de vecinos y clubes deportivos”. Además, para finalizar comentó que el motivo del interés de estas reuniones por parte de los ciudadanos, “es que es la misma gente quien quiere levantar sus demandas y eso es un aspecto importantísimo”.




0 Comments:

Publicar un comentario