2 nov 2020

PLAN "PASO A PASO" | Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar avanzan a paso 3 de Preparación

Lunes 02 de Noviembre de 2020.-  Tras la mejora de los índices epidemiológicos, las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, avanzaron de etapa al paso 3, donde la comunidad tendrá más libertades de desplazamiento.

Esta medida comenzará a regir desde el jueves a las 5.00 am, con ello, todas las comunas de la región estarán en Paso 3, además se retrasó el toque de queda desde las 12 am hasta las 5:00 horas.

En el área de las reuniones y eventos, se puede participar con un máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

Desde ahora, se podrán realizar viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4, 5. Para salir a otra región, se debe sacar el permiso interregional en www.comisariavirtual.cl. El Seremi de Salud Bastián Hermosilla, señaló “Se puede realizar actividades deportivas y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados, recordando que aún no están permitidos los gimnasios de acceso público y 25 en lugares abiertos, pero sin público”

En el área gastronómica, se puede atender público en restaurantes, cafés y bares, pero ellos deben ser espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad del local.

Los adultos mayores, tienen libertad para salir , ya no rigen los horarios y días de salida, solo no pueden ir a comunas en cuarentena.

Finalmente, cabe recordar, que cada vez que salgas de tu hogar, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.



0 Comments:

Publicar un comentario