5 nov 2020

Muere actor chileno Nissim Sharim a los 88 años

Jueves 05 de Noviembre de 2020.- (Radio Biobio)  El actor y director chileno Nissim Sharim murió este jueves a los 88 años.

La noticia fue confirmada por la fundación Teatro a Mil, donde destacaron su trayectoria de más de seis décadas.

“Con mucha tristeza despedimos a un grande del teatro chileno, #NissimSharim. Con una trayectoria de más de 60 años,fue parte fundamental del Teatro Ictus, donde contribuyó desde las tablas a resistir con teatro periodos oscuros de nuestra historia. Abrazamos a la familia y amigos”, escribieron en Twitter.

Sharim fue director del Teatro Ictus, y también parte del directorio de Televisión Nacional de Chile entre 2000 y 2004. Además fue un férreo opositor a la dictadura militar.

En la década de los 70 participó en el programa de humor “La Manivela” para luego trabajar en numerosas obras de teatro y películas. Entre las cintas que cuentan en su currículum están Julio comienza en julio (1976), Música y Palabras (1979), La Candelaria (1982), entre otras.

Pero sin duda su cara se hizo más familiar a partir de los 80′ cuando fue rostro de una campaña publicitaria del Banco de Santiago junto a la actriz Delfina Guzmán, lo que lo hizo ser reconocido por años con el personaje de “Perico” (el clásico “Cómprate un auto Perico”).

Fuente : Biobiochile.cl - biobiochile.cl/noticias/espectaculos-y-tv/notas-espectaculos-tv/2020/11/05/muere-actor-chileno-nissim-sharim-a-los-88-anos.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario