16 nov 2020

Estadio Atlético de Copiapó llevará el nombre del destacado profesor “Ramón Tapia Chambilla”

Lunes 16 de Noviembre de 2020.- (Municipalidad de Copiapó) Por unanimidad el Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde Marcos López, aprobaron la moción para que el nuevo Estadio Atlético de Copiapó lleve el nombre del destacado profesor normalista e histórico formador de deportistas “Ramón Tapia Chambilla”.  

“Es un digno reconocimiento a su ejemplo, labor y tambien a su perseverancia, yo creo que hoy día la existencia de una pista atlética de carácter regional y con estándares internacionales es tambien un logro y homenaje muy justo a José Tapia Rojas, su hijo; que lamentablemente falleció hace muy poco y quien fue justamente el que nos solicitó que el estadio llevará el nombre de su padre”, destacó el Alcalde Marcos López.   

Entre los impulsores de la iniciativa estuvo la Agrupación de Profesores Normalistas de Copiapó, Sonia Godoy secretaria del organismo, valoró este nombramiento. “Es un merecido reconocimiento a la entrega que realizo Ramón por el deporte regional y por formar atletas; entre estas Karen Gallardo y sus triunfos se ven reflejados en montones de atletas y profesores, quienes han prolongado en el tiempo la formación atlética que les dio su profesor”. 

“Ramón Tapia Chambilla” inicio su carrera deportiva en el año 1952, como velocistas, y posteriormente lanzador de disco y jabalina, fue un activo dirigente deportivo, siendo presidente de la Asociación Atlética de Copiapó entre los años 1999 y 2007.

Fue el conductor de equipos atléticos comunales y regionales que participaron en diferentes Juegos Nacionales y Bicentenario (por espacio de 31 años), técnico del equipo regional, que participó en los Juegos “Atacalar”; por espacio de 6 años. Técnico de la Región en los “Juegos de las Juventudes Trasandinas”; por espacio de 9 años. Entre los deportistas formados por Tapia encontramos a Cristian Antivilo Garzón (Campeón Sudamericano Junior de salto largo, en 1996) y la lanzadora del disco Karen Gallardo Pinto.

 




0 Comments:

Publicar un comentario