15 oct 2020

Sindicato Mina de Minera Candelaria lamenta que empresa haya roto el diálogo

Jueves 15 de Octubre de 2020.- (Sindicato Mina Candelaria) Como un portazo en la cara tomaron en el Sindicato Mina de Minera Candelaria la no presentación de la empresa a la jornada de diálogo con los trabajadores. Cabe recordar que las y los funcionarios se encuentran en el cuarto día de huelga legal en el proceso de negociación colectiva. 

Víctor Iribarren, dirigente del Sindicato Mina indicó que “el compromiso era juntarnos el día de hoy a las 10 de la mañana en la mesa negociadora y la empresa no se presentó”. Minutos después se informa que la empresa no llegó a conversar por orden del gerente de la compañía que solicitó la liberación de los caminos situación que fue desmentida y aclarada por los trabajadores. 

Iribarren enfatizó que “nosotros tenemos los caminos libres y la protesta ha sido pacífica”. El dirigente indicó que la empresa busca que “depongamos toda forma de la manifestación” e informó que continúan llanos al diálogo. 

Durante la jornada los trabajadores también denunciaron amenazas de otros funcionarios externos de la empresa. Víctor detalló que “se produjo un altercado con empresas externas a la faena donde amenazan con improperios y hasta arma de fuego”.

El dirigente puntualizó que inmediatamente ocurrida la amenaza se contactaron con Carabineros para hacer la denuncia correspondiente. En total son 350 trabajadores que se encuentran movilizados y que ha generado la paralización de parte de la faena por su importante rol. 




0 Comments:

Publicar un comentario