5 oct 2020

Seremi de Salud “Tras salida de cuarentena, notamos gran cantidad de personas en la ciudad, llamamos al autocuidado y a la responsabilidad”

Lunes 05 de Octubre de 2020.-  Para las personas poder salir a la calle, después de una cuarentena de tanto tiempo, es una muy buena noticia. Sin embargo, está la preocupación ya que una mayor libertad de las personas también implica un mayor riesgo y también una mayor responsabilidad. El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “El llamado es a mantener un estilo de vida Modo Covid-19, donde lo esencial es el autocuidado, el uso de mascarilla permanente, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos”.

La autoridad sanitaria agregó que “es importante que respetemos las restricciones que cada paso conlleva. Por ejemplo, no olvidemos que en el paso 2 de Transición se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos; que en las reuniones sociales pueden participar un máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados incluyendo a los dueños de casa”.

Los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria con Fuerzas Armadas y de Orden estarán en las calles, fiscalizando que se cumpla con las medidas sanitarias en las calles y en los locales comerciales, con el aforo y protocolos sanitarios.

Finalmente, Hermosilla destacó “La pandemia no ha finalizado, por eso debemos mantener las medidas preventivas, al salir de tu casa, que sea para lo estrictamente necesario y siempre mantengamos el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos. Hoy pudimos notar gran movilidad en el centro de Copiapó, debemos ser cuidadosos con las aglomeraciones, ya que podemos retroceder en este Paso a Paso”



0 Comments:

Publicar un comentario