7 oct 2020

PRIMARIAS 2020 | Servicio Electoral (SERVEL) rechaza candidaturas UDI a alcaldías de Copiapó y Vallenar

Miércoles 07 de Octubre de 2020.- En lo que se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para la Directiva Regional de la UDI en Atacama, fue la inscripción de los candidatos a Alcaldes para la Elección Primaria a realizarse a fines de este mes de Noviembre.

A saber. En Copiapó y Vallenar fueron rechazadas las candidaturas de Luis Núnez Barrientos y Pablo Ogalde Meneses. Ambas fueron rechazadas por ser "candidatos declarados como independientes que no cumplen con el plazo de independencia comprendido entre el 26 de Octubre de 2019 hasta el vencimiento del plazo correspondiente para declarar candidaturas". Esto en base a lo señalado por el Artículo 105, de la Ley 18.695 y Disposición Transitoria Trigésimo Sexta de la Constitución Política de la República.

A partir de ahora, el partido gremialista tiene cinco (5) días hábiles para realizar una apelación ante la instancia superior. De otra forma, las candidaturas quedarán como viciadas y no podrán participar en el proceso de primarias, siendo de paso un papelón político para la UDI local.

LOS ACEPTADOS

Por contraparte, el SERVEL informó que ya fueron aceptados en la Primaria de Chilevamos los candidatos Manuel Corrales (PRI), Johanna Fernández (Evópoli) y Max Barrionuevo (RN)

Fotografía : Captura Diario Chañarcillo




0 Comments:

Publicar un comentario