1 oct 2020

PRIMARIAS 2020 | Corrales, Fernández y Barrionuevo. ChileVamos anuncia competencia total en Copiapó con tres candidatos a la Alcaldía

 Jueves 01 de Octubre de 2020.- Un escenario abierto de competencia total de cara a las primarias municipales del mes de noviembre se vivirá en la coalición oficialista ChileVamos, donde se completó la inscripción de tres candidatos aceptados y reconocidos por su militancia. 

La primera candidatura había sido anunciada a través de las redes sociales y se trató de Max Barrionuevo (Independiente-RN), quien es arquitecto y ha planteado el escenario de lo que ha denominado "Copiapó del Futuro" mediante un radical programa de cambios. 

Luego, conocimos la postulación del ex Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales González (Independiente-PRI), quien es abogado y ha sido reconocido con un largo y extenso trabajo durante su tiempo de funcionario público al servicio de la Provincia de Copiapó, planteando como eje central el apoyo y recuperación de las comunidades más socialmente postergadas, además de llevar adelante una campaña contra el escenario probable del leaseback al Centro Cultural de Atacama.

Finalmente, la candidatura de Johanna Fernández (Evópoli), quien ya fue candidata a la alcaldía en 2016 y fue Directora Regional de la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), quien ha llevado a cabo varias políticas de acercamiento con las comunidades originarias y mujeres vulnerables.

En tanto, la cuarta candidatura es la de Luis Núñez Barrientos (UDI), la que fue cuestionada por un extenso Comunicado Público enviado por la militancia local.



0 Comments:

Publicar un comentario