11 oct 2020

NACIONAL | Denuncian a la Fiscalía un hackeo al sistema del Gobierno Digital

Domingo 11 de Octubre de 2020.- (Publimetro)  La Moneda denunció ante la Fiscalía Nacional que desconocidos realizaron un acceso ilícito a los servidores de la página web del Gobierno Digital.

La división Gobierno Digital, dependiente del ministerio Secretaría General de la Presidencia, acusó que el jueves hubo un ingreso sin autorización al sistema digital, lo que fue confirmado al día siguiente, luego de diligencias internas.

Por esa razón, el ministerio Secretaria General de la Presidencia, la División de Gobierno Digital y el Equipo de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática del ministerio del Interior hicieron la denuncia ante la Fiscalía.

“Se están investigando las causas y circunstancias en que estos hechos ocurrieron. Esperamos la mayor celeridad para encontrar a los responsables de este delito”, señalaron desde la Secretaría General de Gobierno.

Desde dicha cartera añadieron que “la división de Gobierno Digital ha tomado medidas preventivas para resguardar la seguridad de la información que existe en sus servidores, y comunicará prontamente más antecedentes y acciones a seguir”.

Fuente : Publimetro.cl - https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/10/11/acceso-permitido-denuncian-la-fiscalia-hackeo-al-sistema-del-gobierno-digital.html



0 Comments:

Publicar un comentario