4 oct 2020

NACIONAL | Atacan bus del Transantiago y Comisaría de Carabineros en Puente Alto

Domingo 04 de Octubre de 2020.- (Radio Biobio) Según dieron cuenta desde Carabineros, un grupo de 150 personas quemó un bus del Transantiago en el sector Bajos de Mena de Puente Alto —región Metropolitana—.

La mayor Angélica Navarro, comisaria de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, explicó que las personas intimidaron al conductor y a unos cinco pasajeros, obligándolos a descender para luego, con un líquido acelerante, proceder a incendiar la máquina.

“Lamentablemente esta noche, a raíz de las diversas contingencias que se han desarrollado en la región Metropolitana, en el sector de Bajos de Mena se reunieron (…) personas manifestándose y en las intersecciones de avenida Sargento Menadier con San Guillermo procedieron a interceptar un bus, alrededor de 150 personas”, sostuvo.

Agregó que luego “procedieron, creemos nosotros, que con algún tipo de líquido acelerante —eso es materia de la investigación— a quemar el bus en su totalidad. Gracias a dios no hubo lesionado ni otras estructuras comprometidas a raíz de este hecho”.

Posteriormente los mismos involucrados se habrían trasladado hasta el cuartel policial del sector para lanzar objetos contundentes e incendiarios al inmueble. Desde la institución descartaron que algún funcionario haya sido lesionado por el hecho.

En definitiva la policía detuvo en el lugar a cinco personas por el delito de desórdenes públicos.

Fuente : Biobiochile.cl - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/10/04/bus-de-transantiago-fue-quemado-en-puente-alto-por-grupo-de-150-personas-luego-atacaron-comisaria.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario