7 oct 2020

Hasta el 8 de octubre los pequeños agricultores del Norte Chico pueden presentar sus proyectos a concurso de la Ley de Riego

Miércoles 07 de Octubre de 2020.-  Para continuar mejorando la calidad de vida de los pequeños regantes del país, la Comisión Nacional de Riego (CNR) recuerda que ha dispuesto de $1.650 millones para bonificar proyectos a través del Concurso Nº203-20 del “Programa de Pequeña Agricultura”, llamado nacional que considera recursos por $450 millones para las regiones de Atacama y Coquimbo.

Al respecto, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “esta convocatoria está dirigida a regantes que correspondan a Pequeño Productor Agrícola INDAP, Pequeño Productor Agrícola Potencial INDAP y Pequeño Productor Agrícola No INDAP, donde el límite de bonificación al que pueden acceder corresponde a un 80%. Pueden postular obras de tecnificación de riego, obras civiles asociadas a riego, con o sin telemetría, y otras obras de riego o sistemas especiales asociadas a riego, tales como SCALLS, atrapanieblas, máquinas condensadoras de agua, hidroponía y similares, iniciativas que podrán considerar el uso multipropósito”.

Ventura convocó a los regantes de Atacama y Coquimbo “a participar de los programas de Pequeña Agricultura, ya que creemos que es un instrumento muy necesario, sobre todo en esta zona, donde Coquimbo presenta un historial favorable si consideramos los diversos proyectos que han postulado y finalmente han resultado bonificados”.

El Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “así como las empresas agrícolas se han ido tecnificando, es importante que la pequeña agricultura también se modernice y se suba al carro del desarrollo, y con las tecnologías del riego eso es posible para mejorar las condiciones productivas, los rendimientos, y, por ende, mejorar las condiciones de vida de la pequeña Agricultura Familiar Campesina”. “En Copiapó hay un 95% de tecnificación de riego, pero tenemos una gran labor en el valle de Huasco, donde tenemos cerca de un 45% de tecnificación. Invitamos a todos los pequeños agricultores para que participen de este concurso”, agregó.

Cabe recordar que las postulaciones deben efectuarse solamente a través de la web www.cnr.gob.cl y se encontrarán abiertas hasta las 23:59 horas del próximo 8 de octubre de 2020.



0 Comments:

Publicar un comentario