6 oct. 2020

COSOC Atacama sostuvo reunión con empresa sanitaria de la región

Martes 06 de Octubre de 2020.-  Mediante videollamada el COSOC regional continúa sesionado generando encuentros con autoridades y, en el caso de la última reunión, con “Nueva Atacama” la empresa encargada de suministrar el agua potable a todo el territorio. 

La sesión correspondiente a la programación de septiembre fue liderada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, y el Director (s) de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, quienes agradecieron la participación del Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, el Gerente Zonal, Francisco Celis, y parte de su equipo. 

Respecto al encuentro el Seremi del Trabajo señaló: “Para nosotros el COSOC siempre ha sido una instancia para conocer mejor las problemáticas que preocupan a nuestros vecinos, en esta oportunidad, pudimos contar con la empresa de agua "Nueva Atacama" a quienes agradecemos la disposición. Fue una jornada muy nutritiva tanto para quienes componen el COSOC, como para la empresa, quienes lograron visibilizar cómo ejecutar mejorías administrativas y sanitarias para entregar un mejor servicio a nuestros atacameños" 

Por su parte el Director (s) de IPS, expresó: “Agradecemos la disposición de la empresa sanitaria y su plana ejecutiva para atender la invitación del COSOC y responder todas las consultas, esperamos seguir trabajando de esta manera mancomunada para resolver las consultas de la comunidad representadas en esta instancia”. 

En la reunión virtual, los consejeros Francisco Collao, Néctor Ubillo, y Ximena Álamos expusieron a los representantes de Nueva Atacama, sus inquietudes respecto a la calidad del agua en la región, la mantención de los alcantarillados y las nuevas modalidades de pago de servicios, entre otros tópicos. 

Respecto a la calidad del agua, tema central de conversación, Fuentes señaló “El agua que se distribuye en la región cumple con la normativa nacional. Hoy podemos decir que la región nunca había tenido una mejor calidad de agua”. 

Al concluir el encuentro el Presidente del COSOC, Francisco Collao, se mostró conforme con la exposición de Nueva Atacama y las respuestas obtenidas, “Ha sido una reunión fructífera, realmente no nos equivocamos a la hora de solicitar la participación de Nueva Atacama en esta sesión”. 

Por su parte, el Gerente Regional de la empresa agradeció la invitación que valoró como una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo que está realizando la sanitaria, y Mayna Gonzáles Rojas, Secretaria Técnica del COSOC, calificó la reunión como una instancia necesaria que permitió ampliar información y disipar dudas del Consejo. 



0 Comments:

Publicar un comentario