27 oct 2020

Carabineros evaluó como "tranquila" la jornada electoral del Plebiscito en la región

Martes 27 de Octubre de 2020.-  Una jornada marcada sólo por unos hechos aislados se vivió en la región de Atacama, durante el proceso eleccionario del domingo 25 de octubre. De acuerdo a lo manifestado por el Prefecto de Atacama Coronel César Olivares Lagos, la evaluación es positiva, dado que los hechos policiales que se registraron en la zona dicen relación con una vocal de mesa detenida por infringir el artículo 318 del Código Penal, en la comuna de Vallenar. Del mismo modo, en la comuna de Copiapó se detuvo a tres sujetos, uno de ellos con amplio prontuario policial, por participar en los hechos de violencia y desórdenes públicos que afectaron a las dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros en Copiapó.

No obstante estos hechos aislados, este plebiscito 2020 fue un acto de normal desarrollo, muy bien coordinado y los ciudadanos y ciudadanas con muy buena conducta cívica. El Coronel Olivares hizo una positiva evaluación, respecto de la labor preventiva de orden y seguridad desarrollada por Carabineros en los diferentes locales de votación habilitados en las nueve comunas de la región. “Con un marcado sello de solidaridad y prestos a apoyar a las personas discapacitadas y de la tercera edad, se destacó el personal de Carabineros que estuvo prestando servicios desde las 6 de la mañana y hasta el cierre de este proceso, pasadas las 02:00 horas, sin contar el personal que estuvo realizando servicios en el marco del plan cuadrante de seguridad preventiva y servicios de tránsito en carretera.

Congestión vehicular

Respecto de la congestión vehicular en algunos sectores aledaños a los locales de votación, el Coronel Olivares dijo que fue producto de la facilidad que se dio a las personas con alguna discapacidad que requerían para cumplir con su deber cívico, por esto se fue más permisivo o se dio un margen más flexible al servicio del tránsito creando molestias entre algunos conductores, pero también satisfaciendo necesidades de las personas de mayor edad y electores con problemas de desplazamiento. 



0 Comments:

Publicar un comentario