10 oct 2020

Alcalde de Vallenar expresa molestia por continuidad de casos de coronavirus en proyecto fotovoltaico "La Huella"

Sábado 10 de Octubre de 2020.-  El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, volvió a expresar su molestia y preocupación por la impunidad con que el proyecto fotovoltaico “La Huella”, ejecutado por empresarios españoles, continúa adelante con sus operaciones, a pesar de las observaciones que personalmente ha realizado a las autoridades de Gobierno por la movilidad de su personal que, en rigor, ha venido generando un permanente contagio entre los operarios y, por ende, a personas de los poblados cercanos de Cachiyuyo e Incahuasi.

“Hoy me enteré que a una posada ubicada entre Cachiyuyo y la Cuesta Pajonales llegaron 24 personas, la mayoría de Santiago, las que vienen a trabajar en el proyecto La Huella, respecto al cual hemos denunciado tres brotes del covid. Uno de estos trabajadores contratista llegó positivo, por lo tanto, los otros 23 tendrían que irse en cuarentena (pero eso no ocurrirá). Y ese trabajador que no es de acá va a ser imputado a Vallenar, lo mismo que los restantes 23 si es que están contagiados y así no vamos a salir nunca de la cuarentena”, señaló.

Enseguida, el edil vallenarino recordó que pidió una fiscalización a la faena y, hace dos semanas, se le dijo que se iba a cerrar porque no cumplía con los estándares sanitarios que se exigen hoy; sin embargo, continúa funcionando, a pesar de haber tratado el tema con el propio ministro de Salud, con el intendente regional y con el seremi de Salud. “Hoy le decía a la doctora Patricia Salinas, nuestra directora de Salud que estamos solos en esto, los alcaldes, los concejales, los funcionarios municipales de salud y la gente del Hospital Provincial; no tenemos respaldo de nadie, ni siquiera nuestros parlamentarios han solidarizado con nosotros, no sé qué están esperando, acaso que tengamos dos o tres meses de cuarentena, que tengamos todo ese tiempo encerrados en sus casas a los niños y a los adultos mayores; que el comercio siga cerrado (…) así no vamos a salir nunca de la cuarentena”.

En este contexto, el alcalde vallenarino asumió el “daño” que significa para el trabajador la imposibilidad de salir a ganarse el pan de cada día. “Yo espero que cambie la actitud del Gobierno y no porque yo no pertenezca a la postura política de ellos no se me van a considerar las opiniones”, comentó el alcalde Cristian Tapia.



0 Comments:

Publicar un comentario