18 oct 2020

A partir de este lunes 19 de octubre los CESFAM Pedro León Gallo y Bernardo Mellibovsky retoman funcionamientos en sus instalaciones

Domingo 18 de Octubre de 2020.-  La Municipalidad de Copiapó informa a la comunidad que a partir de este lunes 19 de octubre los Centros de Salud Familiar, Bernardo Mellibovsky y Pedro León Gallo retomarán sus atenciones presenciales en sus correspondientes instalaciones de 08:00 a 16:30 horas. 

Cabe destacar que, desde el mes de mayo pasado, las atenciones no respiratorias se trasladaron hasta los Centros de Salud; Manuel Rodríguez y Juan Martínez, en el marco de la estrategia comunal de; testeo, trazabilidad y aislamiento de casos Covid. 

En esta línea el director del Cesfam Bernardo Mellibovsky Manuel Drolett, señaló “básicamente como estamos en etapa 2, vamos a estar brindando prestaciones muy parecidas a las que se estaban entregando en el Cesfam Manuel Rodríguez. De igual manera vamos a seguir atendiendo aquellos pacientes que vienen con sintomatologías de tipo respiratorios y Covid en un área especial y aislada además tendremos un aforo de pacientes en la entrada del centro”. 

Por su parte Nino Cabib, director del Cesfam Pedro León Gallo, destacó “retomamos las atenciones de; farmacias, leche, vacunatorio, controles médicos, nutricionistas y todas las atenciones. Lo importante es que retomamos y nos transformamos nuevamente en Cesfam; con todas las atenciones que se van a ir dando en la medida del plan “Paso a Paso” y eso implica que se van a ir entregando en la medida que vamos avanzando”. 

“Cabib enfatizó, además, “hay que reiterar a nuestros usuarios, que muchas de las atenciones van hacer dirigidas; ósea vamos a estar llamando a los pacientes para que no vengan a pedir hora aquí, sino que nosotros vamos a llamar a los pacientes y horas que se fueron quedando en el camino debido a la pandemia”. 




0 Comments:

Publicar un comentario