22 sept 2020

Tres lesionados, 44 infracciones y 156 detenidos dejó fin de semana largo

Martes 22 de Septiembre de 2020.- (Diario Chañarcillo) Un total de tres lesionados en tres accidentes de tránsito, 44 infracciones a conductores ebrios y 156 detenciones por infringir el artículo 318 del Código Penal, fue el saldo de los operativos registrados por Carabineos durante el fin de semana en la Región Atacama con motivo de las Fiestas Patrias en pandemia.

Además, en los operativos que hicieron las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones hubo un total de 80 detenidos durante el control de toque de queda, de los cuales 25 fueron de la Provincia de Chañaral, 40 de Copiapó y 15 de Huasco; de ellos 49 pasaron a control de detención, según informó el general Enrique Heyerman, deje de Defensa Nacional de Atacama.

Respecto a los desplazamientos a segundas viviendas dijo que desde el miércoles hasta el domingo se hicieron 1.920 fiscalizaciones de vehículos, siendo devueltos 32 de ellos, mientras que en las zonas en cuarentenas se practicaron 40 detenciones en Tierra Amarilla y Copiapó, mientras que en Vallenar fueron 16 por infringir la norma.

El subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Farid Sales Castro, explicó que con más de 4.000 controles preventivos y fiscalizaciones desarrollados en las nueve comunas, se notó una disminución en la cantidad de accidentes de tránsito sin personas fallecidas, a diferencia de 2019 cuando se registraron 29 eventos viales con 39 lesionados y dos decesos.

Fuente : Chanarcillo.cl - https://www.chanarcillo.cl/tres-lesionados-44-infracciones-y-156-detenidos-dejo-fin-de-semana-largo/



0 Comments:

Publicar un comentario