29 sept 2020

Seremi de Justicia y Registro Civil Atacama amplían hasta octubre operativos en terreno para recuperar cédula de identidad de cara al Plebiscito

Martes 29 de Septiembre de 2020.-  La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras Ríos y la directora regional del Servicio de Registro Civil e  Identificación, Lucy Cepeda Acevedo, anunciaron la extensión para octubre de los operativos en terrenos del Registro Civil, que se realizan a través de su Civilmóvil, para que las personas recuperen su cédula de identidad en caso de extravío, de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

Los recorridos comenzaron a nivel nacional el pasado 12 de septiembre bajo la campaña #CuidaTuCédula, y hasta la fecha, han atendido 3.470 solicitudes de recuperación de carnet, visitando 83 lugares de todo el país.

En Copiapó el Civilmóvil atenderá el sábado 10 en Supermercado Unimarc de población El Palomar y el sábado 17 en Supermercado Jumbo de avenida Copayapu, ambos operativos de 9.30 a 13.30 horas. 

Junto con lo anterior, para ampliar aún más los canales de atención para realizar este trámite, se anunció también la apertura de las principales oficinas de todas las capitales regionales del país, durante los días sábados de octubre. En el caso de Atacama, la oficina Copiapó del Registro Civil abrirá los sábados 3, para captura de cédulas de identidad y pasaportes, más entrega; 17, para captura de cédulas de identidad y pasaportes, entrega y emisión de certificados y clave única; y 24, para entrega de cédulas y pasaportes. 





0 Comments:

Publicar un comentario