23 sept 2020

SENDA Atacama: 2,8% de los controles Alcotest dieron positivo en Fiestas Patrias

Miércoles 23 de Septiembre de 2020.- La Directora de SENDA Atacama, Silvia Jorquera, y el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, realizaron un positivo balance de los controles realizados en la región durante las Fiestas Patrias. Las autoridades agradecieron la colaboración de los conductores, quienes enfatizaron en el compromiso del personal de SENDA y Carabineros de Chile.

Referente a los controles, la Directora señaló que se realizaron 324, de los cuales 322 fueron Alcotest, donde un 2,8% arrojó positivo. Y del total de Narcotest realizado ni uno marcó positivo.

“Debemos destacar la colaboración y el compromiso que tuvieron los conductores frente a los controles que realizaron Carabineros junto a nuestro equipo Tolerancia CERO durante estas Fiestas Patrias. Cada uno de los operativos realizados en la región, tuvieron una buena acogida por la ciudadanía”, manifestó Silvia Jorquera, Directora regional de SENDA, destacando que “también, y para cuidar a las personas en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo, se cumplieron con todos los pasos del protocolo sanitario estipulado”.

En relación a las cifras de Fiestas Patrias 2019, hubo una reducción de un del total de 58% los controles, principalmente porque existió un menor flujo vehicular debido a las medidas sanitarias por el Covid-19, el toque de queda y la relentización de los procesos por el estricto protocolo sanitario que se debe implementar cada vez que se realiza un Alcotest y/o Narcotest.

Por su parte, Vittorio Ghiglino, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones en Atacama, señaló que “en la región tuvimos 12 siniestros de tránsito, arrojando un total de 5 personas con consecuencias graves, 2 menos graves y 4 leves. Las principales causas fueron el consumo de alcohol y no estar atento a las condiciones del tránsito y la velocidad”.    



0 Comments:

Publicar un comentario