1 sept 2020

POLÍTICA | El regreso de Longueira. Termina a gritos entrevista con Radio Cooperativa

Martes 01 de Septiembre de 2020.- (El Dínamo) El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, terminó a los gritos una entrevista radial en donde se le consultó por su participación en el caso SQM.

El ex senador de la UDI conversaba con radio Cooperativa sobre su regreso a la política y su llamado a votar por el Apruebo en el plebiscito constitucional del 25 de octubre. En ese momento, el periodista Roberto Saa le consultó sobre su situación con la minera, la que salió a flote luego de las críticas de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

“No tengo mochila, no tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza, no tengo mochila, compadre. Me da lo mismo que los comunistas… ¿conoces a la (María Inés) Horvitz? Es la comunista que está en en el CDE y me persigue. Los comunistas me han perseguido porque buscan un asesinato de imagen. No tengo tejado de vidrio, no tengo complejos. No sigan con eso”, expresó el gremialista casi a los gritos.

Tras esto, el ex secretario de Estado agregó que “camino por la calle con la frente en alto y las manos limpias. ¡He sido el político más honesto de Chile, compadre. No tengo mochila, compadre ¡Te quedó claro!”.

Saa siguió preguntándole sobre su implicación en el caso, especialmente por un correo electrónico que intercambió con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

“¿El correo electrónico sabes por qué existió? Porque el Gobierno me pidió que lograra un consenso en una ley del royalty y lo logré. Me junté con toda la Concertación. Fui a hablar con Antofagasta Minerals, con SQM. Cuando fui a hablar con Patricio Contesse me dijo que había una discriminación con la empresa nacional”, expresó.

Longueira terminó dando por cerrada la entrevista acusando a los periodistas de transformarse “en jueces”, a lo que Verónica Franco respondió que “solo estamos haciendo las preguntas”.

Fuente : Eldinamo.cl - https://www.eldinamo.cl/nacional/2020/09/01/video-pablo-longueira-termina-a-gritos-entrevista-radial-no-tengo-tejado-de-vidrio-metetelo-en-la-cabeza/



0 Comments:

Publicar un comentario