11 sept 2020

Nuevo caso de murciélago con rabia en Vallenar

Viernes 11 de Septiembre de 2020.- El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó un caso de murciélago con rabia en la ciudad de Vallenar, razón por la que adoptó medidas de control y realizó una investigación del caso. 

El Seremi de Salud, Bastián Hermosilla Noriega, señaló "el mensaje a la comunidad es a mantener la calma y no asustarse, de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud, se vacunó a perros y gatos del perímetro donde se encontró el murciélago, junto con evaluar las condiciones ambientales existentes en el lugar”. 

Por norma todo perro y gato, deberán estar permanentemente vacunados contra la Rabia. Es responsabilidad de sus propietarios y de las personas a cuyo cuidado estén, mantener a estos animales con vacunación antirrábica vigente, lo que se acredita con un certificado extendido por un médico veterinario. 

La primera vacunación deberá ser aplicada una vez cumplidos los dos meses de edad del animal, y se aplicará un primer refuerzo al año de edad. 

En lo que va del año, éste es el tercer caso pesquisado de rabia en animales en la Región de Atacama. 

Finalmente, Hermosilla reiteró el llamado a la población a "evitar el contacto innecesario con los murciélagos y nunca tomarlos con la mano desnuda, y si se encuentra muerto o moribundo a plena luz del día, hay que dar aviso inmediato a las oficinas de la Seremi de Salud o llamar al Salud Responde 600-360-7777”.



0 Comments:

Publicar un comentario