22 sept 2020

NACIONAL | Sector de RN propone a Carlos Larraín como candidato a la presidencia del partido de cara a elecciones internas

Martes 22 de Septiembre de 2020.- (CHV Noticias) Durante las últimas horas, parlamentarios de Renovación Nacional indicaron que se debe “mover el tablero” de cara a las elecciones internas fijadas para el 5 de diciembre, por que lo que el sector que promovía al diputado Diego Paulsen para competir por la presidencia hoy apunta a Carlos Larraín.

Según consigna El Mercurio, esto se dio en medio de la discusión para prorrogar en un año las elecciones internas. Nombres como el senador Francisco Chahuán y la diputada Paulina Núñez también suenan como opciones para presidir la tienda.

De esta manera, y con Larraín como candidato se busca unificar las fuerzas y evitar una postergación de los comicios. Además, consideran urgente renovar la mesa interina que lidera Rafael Prohens en el marco de la antesala de los eventos electorales que se avecinan.

En consecuencia, se busca que esta lista encabezada por Larraín considere como vicepresidentes a figuras como a los diputados Paulsen, Karín Luck y Tomás Fuentes, el senador Rodrigo Galilea y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

“Carlos Larraín es reconocido dentro de las bases como una figura que tiene trayectoria, cumple con todos los requisitos y que estará abocado a que el partido tenga el mejor desempeño en los desafíos electorales”, señaló al citado medio Andrea Balladares, ex delegada presidencial, quien postula al cargo de secretaria general.

Fuente : CHVNoticias.cl - https://www.chvnoticias.cl/nacional/sector-rn-carlos-larrain-presidente-partido_20200922/



0 Comments:

Publicar un comentario