22 sept 2020

Gobernadora del Huasco llama a fortalecer el autocuidado y el respeto a las indicaciones sanitarias ante avance de contagios

Martes 22 de Septiembre de 2020.-  Una positiva evaluación respecto del comportamiento de la comunidad y de las labores realizadas por los equipos de seguridad y equipos sanitarios durante el fin de semana de celebración de Fiestas Patrias, destacó la Gobernadora Nelly Galeb Bou.

“Quiero agradecer la acogida y la respuesta que tuvo la población respecto de las diversas acciones establecidas para cumplimiento de la normativa sanitaria en este tiempo de cuarentena  en la cual se encuentra la comuna de Vallenar, han ocurrido algunos hechos que están fuera de la norma, pero son los menos y ahí un reconocimiento, primero al comportamiento de la población y luego al  gran trabajo desplegado por Carabineros,  Ejército, la Armada y la PDI, el compromiso y la disposición de los equipos de salud que cumplieron también  una gran labor y por supuesto al equipo de emergencia de la Gobernación.

De acuerdo con el informe proporcionado por Carabineros, PDI, el Ejército y la Armada, da cuenta de 55  infracciones cursadas a través de Carabineros, (infracciones de tránsito), 20 denuncias por ruidos molestos y se registraron 9 detenidos por infracción al artículo 318 (  El art. 318 del Código Penal que sanciona al “que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio” ), además 11 infracciones por toque de queda y  dos infracciones por conducir en estado de ebriedad. Del mismo modo se obtiene información por parte de SENDA instancia que también estuvo presente en las fiscalizaciones realizadas el fin de semana, se llevaron a cabo 58 Alcotest, encontrándose a tres personas conduciendo en estado de ebriedad. 

En relación al informe entregado por parte de la Armada, una jornada bastante tranquila sin mayores movimientos en el desplazamiento a segundas viviendas por la zona costera. Del control realizado a más de 700 personas, se devolvieron 29 vehículos a lugares de origen.

Un informe que además  no da cuenta de accidentes de tránsito graves que lamentar, ni caso de fallecidos por estos hechos, “Sin duda un muy buen balance y muy agradecida de toda la comunidad que tuvo un muy buen comportamiento y al parecer se entendió el mensaje para estas fiestas patrias en cuarentena”, destacó la Gobernadora.

Nelly Galeb, fue clara en señalar que la medición de los casos de contagio por Covid durante las Fiestas Patrias se conocerá en los próximos días, por tanto si bien se observó un buen comportamiento en estas fiestas, debemos extremar aún más los cuidados y fortalecer nuestro actuar en esta cuarentena,  el autocuidado y la responsabilidad de todos es lo que nos va a permitir salir de esta situación en la que nos encontramos hoy en día”, puntualizó.




0 Comments:

Publicar un comentario