6 sept 2020

FÚTBOL DE PRIMERA | Universidad de Chile y Colo Colo igualaron en una nueva versión del superclásico

Domingo 06 de Septiembre de 2020.- (Prensa ANFP) El superclásico 187 del fútbol chileno se vivió este domingo en el Estadio Nacional. Universidad de Chile y Colo Colo igualaron 1-1 por la novena fecha del Campeonato PlanVital.

El duelo estuvo marcado por una nueva presencia estelar de Esteban Paredes, autor de la apertura de la cuenta. Se jugaba el minuto 11 cuando el insigne goleador de 40 años aprovechó una asistencia de Pablo Mouche para convertir su gol 218 en su carrera y el tanto 16 en el tradicional duelo, alcanzando a otro “Tanque”: el azul Carlos Campos.

Después del gol, los albos se enfocaron en cerrar los espacios sin dejar opciones al elenco dueño de casa que, en el primer tiempo, solo registró un tiro de Nicolás Guerra que contuvo Brayan Cortés (28’).

En el otro arco, Leonardo Valencia probó sin éxito frente al pórtico de Fernando de Paul.

Para la etapa de complemento, la “U” arrancó con todo. En los 47’, Gonzalo Espinoza, uno de los que entró, marcó el 1-1 con un remate desde fuera del área que sorprendió al golero colocolino. 

De ese modo, los dos elencos afinaban estrategia para conseguir la ventaja definitiva. Los albos lo tuvieron con un cabezazo de Nicolás Blandi por sobre el travesaño (70’). Cuatro minutos más tarde, la opción fue para Joaquín Larrivey en los locales en un mano a mano que frenó Cortés.

Con pocas fuerzas en ambos elencos en los minutos finales, el partido no ofreció llegadas por lo que repartieron puntos.

Universidad de Chile queda en el quinto puesto de la tabla con 16 puntos. Mientras que Colo Colo suma ocho unidades (puesto 14) aunque mantiene el invicto de 14 compromisos ante su clásico rival.



0 Comments:

Publicar un comentario