19 sept 2020

Evita problemas y no uses el alcantarillado como “basurero”

Sábado 19 de Septiembre de 2020.- El alcantarillado es esencial para proteger la salud de las familias de la región, es por ello, que cuidarlo es tarea de todos. El sistema de recolección está diseñado solo para transportar aguas servidas generadas en el hogar o en las industrias. Sin embargo, basura como pañales, restos de comida, plásticos, madera o aceites, son encontrados frecuentemente en los trabajos de mantención periódica.

Es por eso que, a raíz de las Fiestas Patrias, la empresa Nueva Atacama hace un llamado a la comunidad para hacer un buen uso de esta infraestructura y evitar que la red tenga alguna obstrucción por desperdicios, lo que finalmente puede generar rebases de aguas servidas en la vía pública.

En ausencia de fondas y la permanencia de los vecinos y vecinas en sus residencias, habrá aún más uso de los servicios sanitarios en los hogares, por lo que el llamado es a hacer una utilización correcta y no arrojar elementos ajenos, además de denunciar a quien se sorprenda, por ejemplo, levantando tapas del alcantarillado público para arrojar basura.

“Los principales consejos para el buen uso del alcantarillado es no arrojar bolsas plásticas, toallas húmedas, ni aceites, como tampoco grasas lo que posteriormente generan obstrucciones en el sistema”, dijo el gerente zonal de Nueva Atacama, Francisco Celis.

Con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de la red de alcantarillado, Nueva Atacama realiza un estricto plan de mantención anual, que incluye limpieza periódica y renovación de infraestructura.

Para los vecinos y vecinas que tengan dudas sobre los diferentes procesos de limpieza pueden llamar al 600 520 6000 o la página web NuevaAtacama.cl o las redes sociales de la empresa tanto en Twitter o Facebook.

El ejecutivo agregó que “como compañía al igual que cada año hemos establecido un plan especial para contingencias en estos días. Esto con nuestros grupos de trabajo que están 24/7 disponibles”.

Consejos para mantener el alcantarillado en buen estado

¿Cómo evitar un rebase o inundación de aguas servidas? Estos simples consejos asegurarán el buen estado de la red:

1.      No botar desperdicios de alimentos en el lavaplatos, ni aceites, ya que pueden tapar las cañerías. Se aconseja usar una rejilla sobre el desagüe.

2.      No arrojar basura en el WC, como algodón, toallitas sanitarias, colillas de cigarros, envases o bolsas plásticas.

3.      No abrir las tapas del alcantarillado en la vía pública. Solo personal de la empresa está autorizado y facultado para hacerlo.

4.      No botar hojas secas, basura o escombros en las rejillas del alcantarillado; la red solo puede conducir aguas servidas.



0 Comments:

Publicar un comentario