24 sept 2020

Chañaral: Personal de la Armada incautó más de 6 mil unidades de locos

Jueves 24 de Septiembre de 2020.- (Soychile.cl) Una persona fue sorprendida transportando cinco sacos de locos en el maletero del automóvil en el que se transportaba. Esto, en el marco de una fiscalización costera de rutina, realizada por el personal naval de la Capitanía del Puerto en el sector de Caleta Palito, en el puerto de Chañaral.

Tras el hallazgo, la persona y los recursos incautados fueron llevados a la Capitanía, donde, junto al personal del Sernapesca local, pesaron y contaron los recursos incautados, arrojando 160 kilos de concholepas concholepas (locos) desconchados, correspondiendo a 6.292 unidades, de las cuales el 90% se encontraba bajo talla.

El Capitán de Puerto, Teniente 1° LT. Ricardo Henríquez dio cuenta del delito al Fiscal de Turno, quién dispuso que el detenido quedara apercibido bajo el art. 26 del Código Procesal Penal, mientras que los recursos incautados fuesen destruidos en vertedero municipal.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/09/23/674650/Chanaral-Personal-de-la-Armada-incauto-mas-de-6-mil-unidades-de-locos.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario