18 ago 2020

Seremi de Gobierno: “Ya hemos entregado más de un millón de bonos de protección a la clase media”

Martes 18 de Agosto de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, ratificó que a la fecha ya se han entregado más de 1.021.115 bonos de protección a la clase media, por un monto en torno a los US$600 millones, en el país. 

El 14 de agosto, es decir, a 10 días hábiles de haberse publicado la ley que creó el plan reforzado de la Clase Media, más de un millón de personas ya ha recibido el Bono Clase Media por $500 mil, y más de 550 mil personas han solicitado el Préstamo Solidario del Estado y han sido aprobados. 

Plaza Velis fue enfática y dijo que “en esta pandemia hemos aprendido a dialogar más, a generar alianzas, a protegernos y a valorar más nuestra vida. El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es responsable y por eso, agradece el apoyo de todos los ciudadanos que han hecho un esfuerzo quedándose en sus hogares para combatir el Coronavirus. En este mismo marco de responsabilidad, es que seguimos entregando los bonos de protección a la clase media”. 

“Nuestro Jefe de Estado a escuchado con humildad y por eso tomó la decisión de entregar este aporte directo a los bolsillos de todos los atacameños y atacameñas. El llamado es a mantener la confianza en nuestro Gobierno, porque no vamos a parar de trabajar para combatir con fuerza, junto al apoyo de todos y todas ustedes, al Coronavirus. Van a haber rebrotes, los han habido en el mundo entero, no obstante, debemos ser capaces de identificar y aislar a las personas que se contagien e impedir que la pandemia vuelva a recuperar fuerza”, argumentó la autoridad. 

Bono de protección clase media

Este beneficio no reembolsable, por hasta $500 mil, está destinado a trabajadores que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más, como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Este aporte se puede solicitar en el sitio web del Servicio de Impuestos Interno (SII) www.sii,cl, hasta el 31 de agosto. Los trabajadores cuyo promedio mensual de rentas en 2019 haya sido igual o superior a $400 mil e igual o inferior a $2.000.000 podrán recibir un bono de hasta $500 mil, si cumplen los requisitos.

Los trabajadores que pueden acceder son:
• Los cesantes o trabajadores dependientes con contrato de trabajo suspendido.
• Los trabajadores dependientes que acordaron una disminución de sueldo con su empleador
• Trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios.
• Empresarios individuales

Préstamo Solidario

A este préstamo pueden acceder voluntariamente todas aquellas personas que cumplan con los mismos requisitos que se necesitan para acceder al Bono, con la excepción de que el préstamo solidario también podrá otorgarse a personas que hayan obtenido ingresos formales promedio mensuales en 2019 por sobre $2 millones.

Consiste en un préstamo blando otorgado por el Estado, que busca aliviar la carga económica de las familias, cubriendo las caídas de sus ingresos formales hasta por 3 meses adicionales a la entrega del Bono. El préstamo no tiene tasa de interés (solo se reajusta por IPC) y tendrá un plazo de 4 años para pagarse, con 1 año de gracia. Además, el préstamo podrá ser solicitado hasta en 3 meses distintos, continuos o discontinuos, entre el 8 de agosto y diciembre de 2020. Excepcionalmente, quienes no accedan al Bono, podrán solicitar el préstamo solidario por un mes adicional (es decir hasta por 4 meses en total).

Para conocer más información sobre el préstamo solidario, puede ingresar a la plataforma digital: https://proteccionsocial.gob.cl/ 



0 Comments:

Publicar un comentario