9 ago. 2020

Gendarmería confirma contagio de interno con COVID-19 en penal de Copiapó

Domingo 09 de Agosto de 2020.- Gendarmería de Chile, a través de su dirección regional de Atacama, confirma un caso de COVID-19, que corresponde a una persona privada de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó. El diagnóstico fue confirmado por la Seremi de Salud, luego de que el interno fuese derivado al Hospital Regional, por una herida corto punzante y en ese procedimiento de atención médica, se le aplicó el PCR para COVID-19 dando positivo. 

El interno contagiado en estos momentos se encuentra hospitalizado y en observación en el centro asistencial de Copiapó. 

De acuerdo a lo señalado por el director regional de Gendarmería en Atacama coronel Víctor Vera Busto, “se han realizado todos los protocolos establecidos y además se determinó una cuarentena estricta en el patio N°5, lugar dónde se encontraba el enfermo, se realizará un catastro de patologías de base para cada uno de los 54 internos de esa sección, se evaluará periódicamente la presencia de signos y síntomas asociados al COVID-19 y se gestionará la toma de exámenes PCR de los 54 privados de libertad que habitan el patio N° 5”. 

En cuanto al personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, se inicia una cuarentena obligatoria para tres funcionarios uniformados y una funcionaria civil.

Es así como también Gendarmería de Chile ante la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19, está ejecutando un plan de contingencia institucional para resguardar la salud y vida de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios/as, entregando insumos, atención especializada y realizando todos los traslados que sean necesarios a los hospitales del país.



0 Comments:

Publicar un comentario