8 ago. 2020

CNR invita a regantes del Norte Chico a presentar sus obras civiles y de tecnificación a concurso del Programa de Pequeña Agricultura

Sábado 08 de Agosto de 2020.- Pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia de COVID-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) continúa su trabajo con los regantes y es por ello que reitera su llamado a postular al concurso 202-2020 del Programa de Pequeña Agricultura, que dispone de $1.450 millones para bonificar proyectos que cuenten con pre-revisión o estén en la categoría de no seleccionados.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, destacó que “pese a la pandemia de Covid-19, estamos preocupados por mantener nuestro apoyo a los regantes, en especial hacia la pequeña agricultura. Al concurso 202-2020 podrán postular obras de tecnificación, obras civiles asociadas a riego, con o sin telemetría, y obras o sistemas especiales asociadas a riego, tales como: sistemas de cosecha de aguas lluvia, atrapanieblas e hidroponía, entre otros, por un costo total de hasta UF 400”.

Felipe Ventura añadió que “el concurso es de carácter nacional y dispone de $1.450 millones, de los cuales, $1.050 millones son para iniciativas que cuenten con pre-revisión, y $400 millones para aquellos en calidad de no seleccionados”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, indicó que “el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, hace el llamado a esta convocatoria del Programa de Pequeña Agricultura. Este concurso está dirigido a pequeños productores agrícolas Indap y pequeños productores agrícolas no Indap, para que los regantes puedan mejorar sus condiciones productivas, ya que la tecnificación y las obras civiles permiten mejorar la eficiencia hídrica y disminuir las pérdidas de agua tanto a nivel de predios como de canales, ya que lo normal es la sequía y lo anormal es que llueva”.

Las postulaciones solamente pueden realizarse a través de  la página de la CNR, www.cnr.gob.cl, proceso que se encuentra abierto desde el 6 de agosto y concluye a las 23:59 horas del 27 de agosto de 2020.



0 Comments:

Publicar un comentario