20 ago 2020

Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento a faena minera en Tierra Amarilla por brote

Jueves 20 de Agosto de 2020.- Tras presentar un brote en empresa contratista de faena minera, ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, la Seremi de Salud, prohibió el funcionamiento a la empresa, con el fin de esclarecer el clúster.

La paralización de las faenas, fue un trabajo en conjunto de la unidad de Epidemiología y de Salud Ocupacional, quienes analizaron la situación del clúster laboral, tomando la decisión del cierre hasta que se mejoren las condiciones y se tome el PCR a todos sus trabajadores.

En la solicitud para el alzamiento se le exigió a la empresa, la búsqueda activa de los casos a través de la toma de PCR a todos los trabajadores, además de realizar un plan de contención del brote y un plan de mitigación y prevención donde se incluyan las acciones de la empresa-

En la empresa trabajan 220 personas, de las cuales 11 están con PCR positivo, por lo cual se señaló que se debe realizar el examen a todos sus trabajadores.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Este brote están bajo investigación, se está realizando una coordinación con el seguimiento de los trabajadores ya confirmados y sus contactos estrechos”.

Todos los estudios de contactos de los trabajadores se han realizado y están realizado sus aislamientos correspondientes.

Cabe mencionar, que se han intensificado las fiscalizaciones de los equipos de Epidemiología y de Salud Ocupacional, a las empresas que han presentado brotes en la región.

Finalmente, las empresas se encuentran realizando las mejoras y las solicitudes exigidas por parte de la autoridad sanitaria para mejorar la situación epidemiológica no mejore




0 Comments:

Publicar un comentario