12 jul 2020

Tres contactos estrechos fueron pesquisados en feria libre de Copiapó

Domingo 12 de Julio de 2020.- Con un nuevo operativo de fiscalización de la Autoridad Sanitaria junto a Fuerzas Armadas y de Orden, se desarrolló hoy en feria libre de la comuna de Copiapó.

En la ocasión se pesquisaron tres personas que estaban en sus días de aislamiento por ser contacto estrecho de un confirmado covid-19.

Los tres infractores, fueron llevados a la residencia sanitaria de la comuna de Copiapó y además se le cursó a cada uno un sumario sanitario, por el incumplimiento de la medida obligatoria de cuarentena.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Hoy realizamos 500 controles en la feria libre de Copiapó y pudimos encontrar 3 infractores de incumplimiento de cuarentena, personas que ponen en riesgo la salud de otras personas, por ello fueron llevados a la residencia sanitaria y se le cursó un sumario sanitario a cada uno”.

Finalmente, cabe destacar que se continuaran realizando fiscalizaciones en espacios públicos, con el fin de controlar y verificar los cumplimento de las cuarentenas obligatorias.



0 Comments:

Publicar un comentario