18 jul. 2020

Seremi de Agricultura: “el Fundo Tres Soles implementó adecuadamente protocolo de prevención ante el Coronavirus”

Sábado 18 de Julio de 2020.- Así lo declaró el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, tras finalizar su recorrido por los predios de Agrícola Tres Soles, ubicada al interior de a comuna de Tierra Amarilla.

Este recorrido se enmarca en una serie de visitas que ha estado realizando la autoridad a diferentes empresas agrícolas, tanto del valle de Copiapó como del valle del Huasco, a fin de verificar que se esté implementando en todos los predios el protocolo de prevención del Coronavirus que ASOEX instruyó a sus asociados y las normativas establecidas por el Ministerio de Salud, para el control del Covid-19.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial, Patricio Araya Vargas, señaló que “el Fundo Tres Soles, propiedad de Alfonso Prohens, implementó adecuadamente el protocolo de prevención ante el Coronavirus y así quedó demostrado desde el ingreso a las instalaciones, donde hacen un control de temperatura y desinfección de la carrocería. Esto nos da la tranquilidad de que los productos que exportamos no son sólo de calidad, sino que además inocuos”.

Por su parte, el Administrador del Campo Agrícola Tres Soles, Alfonso Prohens hijo, manifestó que “nosotros en marzo comenzamos a implementar el protocolo, ahora terminamos la temporada de poda resultó todo bien, no tuvimos ningún contagiado.  Pretendemos enfrentar de la mejor manera los trabajos en verde, que partirán a fines de agosto, ya que tendremos el doble de personas, entonces tendremos que controlar aún más”.

Es necesario señalar que no sólo los grandes productores agrícolas se acogen a las indicaciones de protocolos de prevención del Coronavirus, también lo hacen los pequeños, quienes toman las precauciones recomendadas por las autoridades, de forma tal de continuar produciendo alimentos inocuos para la población.




0 Comments:

Publicar un comentario