16 jul 2020

Paciente de residencia sanitaria de Copiapó es festejada en su cumpleaños

Jueves 16 de Julio de 2020.- Lorena paciente confirmada con Covid-19, quien está cumpliendo su cuarentena    obligatoria en la Residencia Sanitaria de Copiapó, estuvo de cumpleaños, y el equipo de la Seremi de Salud, junto al hotel le realizaron una linda sorpresa.

Funcionarios le cantaron feliz cumpleaños, desde su ventana con globos y pancartas, y se le hizo entrega de una torta. La paciente cumplió 37 años, y ya ser un caso positivo, encerrada, aislada sin sus familiares y amigos, conlleva una carga emocional, por lo que la salud mental y el confort de nuestros pacientes que se encuentran en las residencias sanitarias, es primordial, por ello, el equipo está preocupado de todos los temas de cada paciente.

Lorena, la paciente cumpleañera, señaló “Estoy muy agradecida por el gesto, es triste estar lejos de la familia, es una enfermedad cruel, que te quita a las personas que uno más ama. Por eso muchas gracias por esto, por los servicios, agradezco al gobierno por todo lo que está haciendo, muchas gracias”.

Por su parte, Mauricio Bolívar gerente del hotel de Copiapó, agregó “Acoger y cuidar a las personas está en el ADN de lo que hacemos en hotelería y sabemos que en este momento difícil necesitamos más que nunca fuerza y dedicación para superar esta pandemia por eso y fiel a nuestro espíritu “heartist” todo el equipo de Copiapó fuimos a cantar el cumpleaños feliz para animar a uno de nuestros huéspedes, deseando que se recupere pronto. Creemos que gestos como este marcan una diferencia”.

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Queremos que la estadía de nuestros pacientes por las residencias sanitarias, sea lo más acogedor, que tengan la mejor atención clínica y de servicios, por ello un equipo multidisciplinario está preocupado de todo”.

Si tienes que cumplir aislamiento y no tienes las condiciones necesarias en tu casa, comunícate al fono de las residencias sanitarias 800-726-666 o al correo electrónico residenciasatacama@redsalud.gov.cl , donde harán las coordinaciones para trasladarte a una de ellas.



0 Comments:

Publicar un comentario