5 jul 2020

NACIONAL | ¿Antisemitismo en Chile?. Alcalde de Recoleta acusa a la "comunidad sionista" de "comprar medios de comunicación"

Domingo 05 de Julio de 2020.- (El Dínamo) El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, recibió duras respuestas en redes sociales luego de que el pasado viernes, durante una entrevista en Radio Usach, asegurara que “algunos medios alternativos que habían surgido en nuestro país están siendo comprados por la comunidad sionista de Chile y están sacando de ellos, no solo a los periodistas de centro izquierda (…) sino que están sacando a los pro palestinos”.

Esto provocó la respuesta de la Comunidad Judía, quienes además de anunciar que estudian acciones legales en contra de la autoridad comunal, aseguraron que “el alcalde no solo falta a la verdad y tergiversó información, sino que armó frases y conceptos que incentivan y propician un ánimo anti judío. Palabras que siembran odio y que fácilmente dañan la convivencia”.

En redes sociales también hubieron diversas reacciones en contra de Daniel Jadue por su “complot sionista”. Uno de ellos fue el director de Espacio Público, Eduardo Bitrán, quien consignó en su cuenta de Twitter que la acusación del jefe comunal “cae de frentón en el más puro anti semitismo histórico, ejemplificado por los protocolos de los sabios de Zion. Lamentable en alguien que se dice promover los derechos humanos”.

Fuente : El Dínamo - https://www.eldinamo.cl/nacional/2020/07/05/las-duras-respuestas-contra-jadue-por-su-teoria-del-complot-sionista/



0 Comments:

Publicar un comentario