1 jul 2020

Diputada Sofía Cid por cifras del INE: “Los índices de desempleo en las mujeres son complejos, pues suelen ser el único ingresos de muchos hogares”

Miércoles 01 de Julio de 2020.- La Diputada por la región de Atacama , Sofía Cid Versalovic comentó las cifras que entregó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas, donde nuevamente el indicador no fue el más favorable para la región, no obstante haberse acoplado por primera vez con la tasa a nivel nacional.

La parlamentaria indicó sobre la tasa desempleo que “la región de Atacama ya llegó a los dos dígitos, estamos en un 11%, una tasa bastante mala, obviamente. Esta es una tasa que refleja  el trimestre en marzo abril y mayo. Las cifras ya reflejan el impacto de la pandemia del COVID-19”.

La Diputada Cid puso hizo hincapié en un dato que a su juicio es relevante: los índices de desempleo en las mujeres. En este sentido calificó como “complejo” las cifras, que muestran claramente números más altos en el caso de las mujeres, las que en muchos casos son el único ingreso estable de miles de hogares.

En la oportunidad la legisladora comentó que en esta misma línea de trabajo,  “mi compromiso como parlamentaria de la región de Atacama es apoyar todos los proyectos de ley que vayan en la dirección del apoyo a la protección del empleo”.

“Espero que podamos avanzar rápidamente en todo lo que tenga relación con en el apoyo a las mipymes, que son las que generan la mayor cantidad de empleo en nuestro país” dijo Sofía Cid. A esto agregó  que “esta tasa de desempleo va directamente relacionada con el sector privado, ya que en el sector público no hemos tenido despidos ni disminución de personal, pero sí en la empresa privada”.

Finalmente, la diputada Cid Versalovic indicó que “estamos avanzando en el acuerdo que se logró  entre el Gobierno, el Oficialismo y parte importante de la Oposición a veinticuatro meses, que considera transferencias directas a las personas más vulnerables y la Ley de protección al empleo y el apoyo a las mipymes”.



0 Comments:

Publicar un comentario