3 jul. 2020

De manera excepcional, Junaeb extiende vigencia de saldo de Beca de Alimentación para la Educación Superior

Viernes 03 de Julio de 2020.- Como una forma de atender las dificultades que enfrentan los estudiantes a la hora de utilizar el beneficio de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, BAES, el Ministerio de Educación a través de Junaeb, definió extender, excepcionalmente, la vigencia del saldo hasta el 5 de agosto.

La medida beneficia a alrededor de 650 mil estudiantes, quienes pueden acceder a comprar alimentos envasados y preparados en miles de comercios en todas las regiones del país.

Por su parte, las empresas que administran el beneficio han habilitado medios de pago sin contacto y comercios con reparto a domicilio para facilitar el uso de la BAES en todo Chile.

Esta beca viene a ser un aporte más del Estado a la situación que vive el país, ayudando directamente a los estudiantes beneficiarios pero también a sus familias, con la opción de acceder a alimentos nutritivos y saludables de todo tipo para sus hogares. 

“Como Ministerio de Educación, a través de Junaeb, estamos permanentemente preocupados de llegar de la manera más oportuna y con calidad, a los estudiantes de Atacama a través de beneficios concretos que permiten la permanencia en el sistema de educación, así como generar condiciones que permitan concretar este fin”, afirmó Claudia Alvayai Rojas, Directora Regional de Junaeb Atacama. 

Para conocer dónde utilizar la tarjeta, accede a los sitios web:




0 Comments:

Publicar un comentario