3 jul. 2020

CHAÑARAL | Alumnas del Liceo Federico Varela obtienen el 2do lugar en torneo internacional de Estudiantes Inventores

Viernes 03 de Julio de 2020.- (Diario Tierramarillano) Con gran alegría y orgullo de parte de toda la unidad educativa del liceo Federico Varela, fue recibida la noticia del segundo puesto del torneo internacional organizado por la fundación Conexiones Inclusiva en el que cuatro alumnas de este recinto estudiantil crearon a través de un video una solución innovadora para algún problema o efecto del COVID-19.

Estudiantes de Chile; Perú; Colombia y Venezuela fueron parte de esta competencia que sacó a relucir la creatividad de alumnos y alumnas de distintas partes del mundo con el objetivo de crear e innovar a través de la pandemia que afecta al planeta.

En este sentido, las alumnas Brenda Rojas; Ischel Salgado; Isidora Zepeda y Camila Morales fueron las creadoras de una asignatura de Eco-Educación, bajo la coordinación y experiencia de la profesora Verónica Arce, quien en todo momento fue parte de esta iniciativa que involucra a las y los escolares de todas las edades a llevar una mejor interacción con el medio ambiente de una manera saludable en torno al desarrollo sustentable, propuesta innovadora que convenció a los jueces y las hizo merecedoras del segundo lugar del torneo.

Por su parte la profesora Verónica Arce, muy emocionada por el logro de sus alumnas señaló que “estamos muy contentas por el desempeño ya que nuestras estudiantes dieron lo mejor de ellas en esta competencia y este tipo de oportunidades significa que para ellas se amplía el mundo, ya que compitieron con estudiantes de otros países y el resto de Chile implementando la conectividad, la creatividad y todo el amor que ellas pueden tener por la naturaleza y por intentar solucionar los problemas que tenemos en el planeta”.

Fuente : Diario Tierramarillano - http://tierramarillano.cl/2020/07/03/alumnas-del-liceo-federico-varela-obtienen-el-2do-lugar-en-torneo-internacional-de-estudiantes-inventores/



0 Comments:

Publicar un comentario