18 jun 2020

VALLENAR | Alcalde Cristian Tapia solicita respeto y consideración con el personal que entrega Registro Social de Hogares

Jueves 18 de Junio de 2020.- Un llamado a la comunidad para que respete al personal municipal que tiene a su cargo la elaboración del Registro Social de Hogares, hizo el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, considerando el trato poco amable y descortés que han recibido de parte de algunos usuarios que han llegado hasta el recinto del gimnasio techado del Liceo “Pedro Troncoso Machuca” a solicitar la entrega de este documento. 

Lo anterior, lo señaló la primera autoridad comunal ante la incomprensión que expresaron algunos pocos vecinos el día de ayer, debido a la decisión de suspender la atención porque el recinto sufrió una filtración de aguas lluvias que obligó a realizar trabajos de mantención. 

Sin embargo, las personas que estaban ayer esperando su atención fueron priorizadas esta mañana, encontrándose con la novedad que ahora el recinto está calefaccionado y con una cafetería que atiende gratuitamente a los usuarios. 

“Todos los días atendemos a cien personas; no podemos atender a más, porque la atención se tiene que hacer bien, nuestro personal se tiene que tomar el tiempo necesario para que la ficha resulte clara y transparente y, obviamente, para mantener el distanciamiento social”, explicó el jefe comunal. 

En la ocasión, el alcalde vallenarino añadió que los funcionarios a cargo de este proceso, si bien atienden público hasta las 14 horas, internamente continúan trabajando hasta las 18 horas en el traspaso y actualización de los datos recopilados, incluso llevándose trabajo para la casa. 

Por esta razón, finalmente Cristian Tapia manifestó: “Nosotros entendemos que la gente necesita con urgencia su ficha, pero aquí tenemos que cooperar y apoyarnos entre todos; tal vez por esta pandemia, algunos andan un poco exaltados, pero lo principal es el respeto”.



0 Comments:

Publicar un comentario