5 jun 2020

Sigue el trabajo coordinado para mejorar las condiciones de los adultos mayores del Hogar Dama Blanca de la Paz en Copiapó

Viernes 05 de Junio de 2020.- Un gran trabajo coordinado entre los vecinos del sector Rinconada de San Fernando y distintos entes sociales para lograr mejorar las condiciones de la Casa de Reposo "Dama Blanca de la Paz" de Copiapó, agregó ayer una nueva arista.

A las donaciones hechas por la vecina y dirigente Marisol Cuevas, se agregó la realizada por RCI Medios, además de la del ex Intendente Miguel Vargas y se sumó ahora el SEREMI de Desarrollo Social, Luis Morales, acompañado de la Directora del SENAMA, Ada Bassi.

Precisamente el trabajo hecho por la vecina Marisol permitió la llegada de las dos últimas autoridades al recinto donde se presta cuidado a doce adultos mayores de delicada condición. Así, hicieron entrega  de bolsas de alimentos, útiles de aseo, herramientas de protección y telas de abrigo para quienes habitan en el lugar.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, agradeció el trabajo de la vecina, quien "ha ido identificando en su territorio las necesidades de los adultos mayores que necesiten ayuda del Gobierno. Y gracias a esa coordinación es que hemos llegado a este Hogar para entregar pañales, alimentos, elementos de desinfección, como así también mascarillas y protectores para su trabajo diario".

Ada Bassi, Directora del SENAMA Atacama, agregó que "quiero destacar la tremenda iniciativa del Hogar Dama Blanca, en donde su director Luis Zepeda instaló un sistema para que el aislamiento físico no implique aislamiento social y así contribuir a resguardar la salud mental de los mayores residentes".

Este trabajo obedece al programa Apadrina un Adulto Mayor, el que lleva adelante el Gobierno, donde se ha tomado contacto con vecinos y dirigentes del sector, "es importante que como sociedad entendamos que el superar el coronavirus es un desafío que nos llama a todos a participar", remarcó el SEREMI Morales.

Marisol Cuevas, vecina y dirigenta del sector Rinconada de San Fernando, agradeció la llegada de las autoridades para agregar la ayuda para los adultos mayores, "cuando las cosas se solicitan correctamente, es que todos quienes tienen ganas de hacer mucho más por la gente común, y da gusto comunicar estas cosas. Lo bueno es que la ayuda llega desde todas partes y hay que apoyar más y criticar menos. Felicito a todos los que han apoyado a este Hogar por lo que nuestros adultos mayores significan".



0 Comments:

Publicar un comentario