10 jun 2020

SernamEG inicia inscripciones online del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad

Miércoles 10 de Junio de 2020.- El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ha iniciado el proceso de inscripción para ser parte de los talleres que realizará el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad en nuestra región, a través de la página de nuestro servicio www.sernameg.gob.cl. El programa implementará talleres por videoconferencia y están dirigidas a las mujeres y jóvenes de las comunas de Vallenar y Copiapó.

Al respecto, la Directora Regional del SernamEG Camila Tapia Morales, señalo “En el verano comenzamos los procesos de difusión e inscripción al programa Mujer, Sexualidad y Maternidad en las comunas de Vallenar y Copiapó, proceso que quedo detenido producto de la pandemia provocada por el Covid-19 que afecta a nuestro país y las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Por ese motivo, hemos relanzado nuevamente este proceso de inscripción, con una nueva estrategia, una nueva forma de trabajo, que es la realización de talleres en línea. Talleres que están dirigidos a jóvenes de 14 a 19 años, mujeres de 20 a 49 años y mujeres de 50  años y más. Además, de contar con las atenciones personalizadas para embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años”.

Los temas que se considerarán en estos talleres son: género, sexualidad, maternidad, autocuidado, toma de decisiones, prevención en salud integral, empoderamiento, autoestima, autocuidado, corresponsabilidad, redes de apoyo y proyecto de vida, entre otros.

“Hacemos el llamado a inscribirse en nuestra página www.sernameg.gob.cl y ser parte de estos talleres. Para dudas y consultas pueden comunicarse con nuestro equipo de la comuna de Vallenar al correo mujersexualidadmaternidad@gmail.com y con el equipo de Copiapó al correo  pmujersexualidadymaternidad@gmail.com”, agregó la Directora Regional de SernamEG

Además, que puedes solicitar información en nuestras redes sociales del SernamEG, Facebook y Twitter, SernamEG Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario