4 jun 2020

Seremi de Minería establece alianza con nueva cooperativa minera de la región

Jueves 04 de Junio de 2020.- Integrantes de la cooperativa minera Pueblo Hundido de Diego de Almagro se reunieron con el Seremi de Minería, Cristian Alvayai, para establecer una alianza estratégica de trabajo, considerando el permanente apoyo que entrega el Gobierno a los productores de menor escala.

La autoridad regional explicó la coordinación realizada junto a su equipo para mantener contacto con los pequeños mineros de la zona, a través de visitas a los lugares de producción donde se constatan los avances en el desarrollo de la actividad, además de colaborar con asesorías.

Para el seremi Cristian Alvayai, “debido a la contingencia, esta reunión se gestó con todos los resguardos de salud necesarios, y queremos valorar la disposición de la cooperativa para participar de los distintos procesos de postulación a fondos. De hecho, ellos tienen la posibilidad de adjudicarse recursos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, conocidos como PAMMA, o bien recibir asesorías con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Sin duda, todos estos aportes mantienen viva una actividad que es esencial para nuestra Región de Atacama”.

Pedro Henríquez, gerente de la cooperativa Pueblo Hundido, valoró el acercamiento con el Ministerio de Minería, e indicó que la agrupación tiene como objetivo “la producción, transformación de bienes o servicios en el rubro de la actividad minera, como la exploración y explotación de yacimientos para generar trabajo en la comunidad de Diego de Almagro. Estas instituciones tienen valores como la ayuda mutua, responsabilidad y transparencia”.

La agrupación minera se formó este 2020 y reúne a 25 socios en la Provincia de Chañaral.



0 Comments:

Publicar un comentario