16 jun 2020

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por sistema frontal

Martes 16 de Junio de 2020.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico CNA A153-2/2020, se prevén precipitaciones normales a moderadas especialmente en costa y valle de la Provincia del Huasco, Región de Atacama, entre la madrugada y mañana del día miércoles 17 de junio.

Por otra parte, la DMC mantiene vigente su Alerta Meteorológica CNA AA50/2020, a través de la que se prevé viento de intensidad moderada a fuerte (entre 80 y 90 km/h, con rachas de 110 km/h) durante el miércoles 17 de junio, en el sector cordillerano de la Región de Atacama, situación que es propicia para la generación de ventisca.

Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A150-1/2020, mediante el que pronostica viento normal a moderado en precordillera de esta misma región, durante el día miércoles 17 de junio. 

En base a lo anterior, SERNAGEOMIN por medio de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, considera que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caída de rocas) para la Región de Atacama.

Considerando estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el día 13 de junio de 2020 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.



0 Comments:

Publicar un comentario