16 jun 2020

Región disminuye un 39% los accidentes de tránsito

Martes 16 de Junio de 2020.- El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Juan Pablo Caneo Farías, destacó como un hecho positivo el comportamiento que han tenido los conductores durante esta pandemia, lo cual ha permitido una disminución importante en la ocurrencia de accidentes de tránsito en comparación a igual período del año 2019. 

Al respecto, el general dijo que esta tendencia a la baja en los accidentes de tránsito obedece al fortalecimiento de los controles preventivos y de fiscalización, producto de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Gobierno, lo cual además ha incentivado la conducta preventiva y de autocuidado de los conductores. 

Según las cifras, esta disminución en la cantidad de accidentes, con respecto a igual período del 2019, indican que durante la última semana se registraron 9 accidentes de tránsito, mientras que en la misma semana del 2019 ocurrieron 12 accidentes, es decir en la semana de análisis hay un 25% menos incidentes. 

Esta baja también se aprecia durante los últimos 28 días, donde ocurrieron 36 accidentes a diferencia del mismo período de medición que se registraron 59 accidentes, es decir 39% menos. En lo que va corrido del año, la región de Atacama registra un total de 286 accidentes de tránsito, mientras que en igual período habían ocurrido 322 accidentes, es decir 11% menos. 

No obstante esta importante disminución en las cifras, preocupa y ocupa al general Caneo, puesto que lo ideal sería que no se registrara ningún accidente de tránsito, porque siempre hay personas lesionadas e incluso fallecidas. “Nuestra tarea es siempre la prevención y allí hemos puesto énfasis, sobre todo en estos días cuando todos estamos afligidos y consternados por la cantidad de personas fallecidas, producto de los contagios del covid-19, por esto siempre estamos reorientando nuestros controles y fiscalizaciones, dirigiendo nuestros esfuerzos humanos y tecnológicos hacia aquellos sectores donde ocurren los accidentes”, manifestó el general Caneo. 

Por último, el oficial jefe de Carabineros junto con reiterar el llamado a conducir con responsabilidad y a respetar la legislación vigente en materia de tránsito, haciendo hincapié en las principales causas de los accidentes como por ejemplo conducir no atento a las condiciones del tránsito del momento, pérdida control del móvil, conducir sin mantener distancia razonable y prudente, conducir en estado de ebriedad, no respetar derecho preferente de paso, exceso de velocidad, peatón cruza o transita en zona no habilitada,  condiciones físicas deficiente (sueño/cansancio), ebriedad del peatón.



0 Comments:

Publicar un comentario